Aunque es cierto que en el hobby se ven sobre todo chicos, no creo que sea por lo que muchos dicen de "es que es un juego de chicos", a modo de "los camiones para los chicos y las muñecas para las chicas". Teniendo en cuenta o deseando vivir en una sociedad de igualdad, esto sobra, y es que a las chicas que, por una u otra razón, hemos llegado al hobby nos gusta, y nos gusta por lo mismo que le puede interesar a un chico.
Considero que llegar al hobby este que nos une, es difícil para ambos. Primero, porque no está mediatizado y aunque nos pese, lo que no sale por los llamados "medios de comunicación", no existe, no se conoce. En mis 24 años, sin contar estos dos o tes últimos años (en los que he conocido mucha gente warhammera), podría contar los dedos de una mano la gente que tan siquiera conoce el susodicho juego. Segundo porque es un hobby caro y tercero porque no solo requiere de dinero, también de tiempo, paciencia y esfuerzo. Dicho esto, no tengo ni la más remota idea de por qué llegan a él más chicos que chicas... Y cuando no se sabe a quién echarle la culpa, decimos que... "¡la culpa la tiene la sociedad! porque en el fondo, nos sigue pareciendo inapropiado regalar genestealers a niñitas con vestidos rosas", pues dicho queda. Pareciera que sólo es lícito ser friki-chica cuando te gusta el manga o cosas del estilo.
Afortunadamente, algunas entramos en el mundo y nos sentimos uno más, somos uno más. Y es que, como a todos, nos gusta ganar, nos gusta participar, nos gusta divertirnos jugando, nos cabreamos cuando las cosas no nos salen como teníamos previsto, lloramos y guardamos un minuto de silencio por nuestras bajas en batalla (nuestros puntos nos han costado), luchamos sin piedad y hasta el final ¡por el honor!, nos molestamos si alguien intenta colar algo, dudamos de si nos sabemos o no las reglas, metemos la pata, perdemos, ganamos, etc. Vamos que nos gustan y nos molestan las mismas cosas.
Además, el juego reune muchas características que hace que sea muy atractivo para chicas (y chicos), tiene su transfondo y gran cantidad de historietas a su alrededor, lo que da pie a crear nuevos mundos, tus propios relatos, etc. También por la parte artística, pintar hombrecitos y navecitas, idear un esquema, ambientar las peanas de tus miniaturas, etc. Otro aspecto que ayuda mucho es la parte de la escenografía, que si un bosquecito por aquí, una navecita estrellada por allá... Y por supuesto, ¡jugar!, en la partida en la que te echas unas risas y lo pasas muy bien. El ambiente en general que rodea al mundo del juego friki, el buen rollo que se crea en un torneo o en un bunker de juegos. Todo esto te motiva, te engancha y en un abrir y cerrar de ojos, estás dentro, ya eres (antes también lo eras, pero ahora eres consciente) uno más, uno de ellos.
Cómo una chica no se va a ver atraída por todo esto¿?¡! Si es que, de verdad, no entiendo como no colonizamos el mundo warhammeril más :P
En definitiva, chicos y chicas tenemos las mismas motivaciones en este mundillo y perseguimos los mismo objetivos, pasar un buen rato y frikear, ideando mundos imaginarios, esquemas molones y venerables, estrategias imposibles pero que parecen factibles, listas que se ajustan a la perfección a los puntos del torneo, ahorrar para comprar esa unidad que por fin te dará alguna victoria (o al menos eso crees tú, jejje), etc.
Zaquetines