sábado, 18 de septiembre de 2010

Por el Bien Supremo (Zaque)

Después de un largo letargo...

Como sabéis, juego desde hace poco y lo hago con Tau, me gustaría hacer un modesto y pequeño análisis de las unidades que tienen los Tau, para conseguir hacer un debate entre todos y que me deis consejos sobre lo que se os ocurra, puede que los juguéis o que os hayáis enfrentado a ellos y tengáis algo que decir sobre el Bien Supremo ;D todo será bienvenido, ya que,no pretendo dar lecciones, si no recibirlas.

Elegí Tau, porque me gustan mucho sus armaduras y sus formas redondeadas y sencillas, sin mucho adorno, en conclusión, por su estética, sin mucho miramiento en reglas y formas de combatir por el Bien Supremo. Como primer ejército me está curtiendo en derrotas, son bastante difíciles de jugar y para una novata como yo... me cuesta hacerme con ellos. Hay que tener muy clara la estrategia desde el principio y conocer tus puntos fuertes y débiles al dedillo, prácticamente un error o un mal movimiento es crucial y determina la batalla.

Si os parece, os voy contando cómo uso cada unidad. Empiezo por los más sencillitos.

Tropas de línea

Últimamente me estaba planteando la posibilidad de jugar con muchas castas, que sea el grueso del ejército, esta tarde voy a probar una lista así.

A mi modo de ver, las castas hacen un buen trabajo, es importante mantenerlas a cubierto y a distancia adecuada para empezar lo antes posible a disparar. Lo único malo es tener que ir a cuatros, lo que limita tus probabilidades de impactar a la mitad, de ahí que, cansada de impactar poquito, quiera probar una lista con más, para ver si realmente merece más pena que mejorar habilidades con marcadores, que son unidades más caras.

En el caso de los kroots, he de decir que los he probado poco y cuando lo he hecho, murieron como ratas, jejje, no obstante, creo que son una buena opción, ya que dan un poco más de expasión al ejército si los flanqueas, así evitas atrincherarte en tu lado de la mesa y focalizar los disparos del enemigo, consigues, de esta forma, separar disparos y que todo no vaya a tu núcleo central. Los utilizo un poco, a modo de cebo y evitar durante un turno, o dos, disparos a otras unidades. De la misma manera son bastante útiles, si la suerte te acompaña, para flanquearlos por el lado por el que se acercan los enemigos, cortarles el paso y trabarlos en combate, intentar coger el control y disparar con las castas, sobre papel ¡todo es tan bonito!

Ataque rápido

En mis comienzos, utilicé rastreadores y además bastantes, creo recordar, que llevaba dos unidades de 7 cada una. Es cierto que son unidades muy caras y por eso hay que hacer todo un estudio para saber cuál es el numero óptimo para conseguir tener siempre los mínimos marcadores, uno para mejorar tu habilidad de proyectiles y dos para quitar coberturas. Personalmente, me planteo siempre dudas en este punto, porque usándolos o no tendrás dos tácticas diferentes, un ejército con poco disparo pero muy preciso o un ejército con mucho disparo pero menos preciso... aún sigo investigando qué merece más la pena, ¿opiniones?

Otra unidad, que he probado pero tan solo en una batalla, y estando aún muy verde, son las pirañas ñam ñam, creo que tienen bastante potencial, le dan al ejército el movimiento y rapidez que le falta, me parece que pueden hacer un buen trabajo de desgaste de vehículos y aguante para contestar objetivos rápidamente en los últimos turnos.

Por último, el mantarraya, que lógicamente es obligatorio para los rastreadores y muy útil para después usarlo con las castas, moverlas hasta zonas en donde se pueda hacer fuego rápido, desembarcarlas y parapetarlas con el propio vehículo.

Nada más, ya está bien por hoy, en los próximos episodios comentaré las unidades que quedan, que son más laboriosas, lo dicho, ¡todos los comentarios serán bienvenidos! ¡Gracias!

Un saludo,

Zaquetines

1 comentario:

  1. Aguante el bien supremo ! :D

    Ya te he puesto a seguir si queires puedes hacer lo mismo

    http://malditoduendeminiatures.blogspot.com/

    ResponderEliminar